Educación Imperio Inca - ESTELA.

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide1:

1º B 23-03-15 ESTELA GARCÍA ÁLVAREZ

Introducción::

Introducción: El imperio inca se extendió por la zona occidental del subcontinente americano entre los siglos XV y XVI . Abarcó cerca de dos millones de KM^2 entre el océano Pacífico y la selva amazónica.

Slide3:

SABIOS

Slide4:

Educación natural 1: Se realiza de forma informal. Eminentemente práctica (aprender haciendo) Aprender en comunidad (aprender haciendo), los padres y ancianos enseñaban la agricultura, la pesca y la caza a los niños. Moral. Civismo (historia) Es práctica, natural y asistida.

Educación natural 2: Arte:

Educación natural 2: Arte 20 a 25 cm Queros o keros: Arte en madera: La Cerámica Inca se volcó en dos piezas principales: el arríbalo y el palto de asa.

Educación natural 3: las fiestas:

Educación natural 3: las fiestas El estado organizaba grandes fiestas religiosas (duración de 7 días) en donde los amautas salían a las plazas para enseñar moral, religión y civismo a través del ocio y los dramas para lograr conciencia social. 

Educación natural 3. Las fiestas 2::

Educación natural 3. Las fiestas 2: El calendario incaico se regía por los ciclos lunares, cada ciclo era acompañado de una fiesta. Existían fiestas de carácter regional y otras se festejaban en todo el territorio. Las fiestas de Cuzco eran presididas por el Inca.

Slide8:

Educación sistemática 1: Inca Roca fue el que fundó la primera escuela en Cuzco (capital Inca). Los centros educativos  se denominaban “yachaywasi” (casa del saber) donde los Amautas (sabios) enseñaban a los hijos de los nobles. La educación sistemática abarcaba de 13 – 18 años de edad. Los amautas enseñaban 3 fundamentos:

Educación sistemática 2::

Educación sistemática 2: Hablar bien : Hace estricta relación a estrategias del lenguaje, la utilización apropiada del lenguaje ya que presuponen que esto conduce a pensar bien. Criar bien:  Al lograr la formación de excelentes ciudadanos se asegura una sociedad respetuosa. Ser un excelente ciudadano implica ser una persona respetuosa de las leyes y de las normas de convivencia. Gobernar la casa bien:  Se refiere a la buena administración del hogar con prudencia, con igualdad y con firmeza.

Slide10:

Aspectos educativos de estado incaico 1:  Nos hacen ver que poseen maestros, infraestructura y propósitos educativos. La acción educativa del estado incaico se produce a través de figuras principales: los amautas, cuya función es educar. Es una educación sistemática clasista y machista.

ASPECTOS EDUCATIVOS DEL ESTADO INCAICO 2::

ASPECTOS EDUCATIVOS DEL ESTADO INCAICO 2: Unicidad – sistematicidad – organicividad . Permite ver que si hay educación sistemática se desarrolla paralelamente la educación natural (pueblo). Poseían propósitos educativos, es decir, el tipo de hombre que querían formar .

EDUCACIÓN DE LAS MUJERES 1::

EDUCACIÓN DE LAS MUJERES 1: Las  acllas   eran mujeres de singular belleza. Fueron escogidas de varios lugares del Imperio Inca para servir al Dios del Sol. Su preparación se llevaba a cabo en el Acllahuasi, donde vivían las mujeres bajo la vigilancia de las Mamaconas aisladas.

Slide13:

Cumplidos los 10 años de edad las niñas tenían que decidir si querían continuar en el Acllahuasi o volver con sus padres . En la capital se cumplía la tercera selección. Las muchachas eran presentadas al Inca y a los miembros de su Consejo.

Educación de las mujeres 3::

Educación de las mujeres 3 : Se tomaba 6 requisitos principales: Virginidad. Edad. Hermosura. Haber aprobado el “ Quicuchico” . Aceptar libremente el nuevo género de vida y el último requisito era el elemento condicionante para el futuro del Aclla.

Educación de las mujeres 4::

Educación de las mujeres 4: Sólo después de esta tercera selección, las muchachas tomaban el nombre de “ Huamac Aclla ”. Luego entraban al último período que duraba 3 años, cumplido dicho período iba el Huillac Umu al Acllahuasi y en una gran reunión, les preguntaba a las muchachas si querían ser Vírgenes del Sol o salir a casarse con quien el Inca ordenase.

Estela García Álvarez 1º b 2015:

Estela García Álvarez 1º b 2015 ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Gracias por vuestra atención

authorStream Live Help