Te doy gracias María

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide1:

Te doy gracias, María

Slide2:

“Te doy gracias, María, por ser una mujer. Gracias por haber sido mujer como mi madre y por haberlo sido en un tiempo en el que ser mujer era como no ser nada.

Slide3:

Gracias por haber sido una mujer libre y liberada, la mujer más libre y liberada de la Historia, la única mujer liberada y libre de la Historia, porque tú fuiste la única no atada al pecado, la única no uncida a la vulgaridad, la única que nunca fue mediocre, la única verdaderamente llena de gracia y de vida.

Slide4:

Te doy gracias porque supiste encontrar la libertad siendo esclava, aceptando la única esclavitud que libera, la esclavitud de Dios, y nunca te enzarzaste en todas las otras esclavitudes que a nosotros nos atan.

Slide5:

Te doy gracias porque te atreviste a tomar la vida con las dos manos. porque al llegar el ángel te atreviste a preferir tu misión a tu comodidad, porque aceptaste tu misión sabiendo que era cuesta arriba, en una cuesta arriba que acababa en un Calvario. (…)

Slide6:

Gracias por tu libertad de palabra cuando hablaste a Isabel. Gracias por atreverte a decir que Dios derribaría a los poderosos, sin preocuparte por lo que pensaría Herodes. Gracias por haber sabido que eras pobre y que Dios te había elegido precisamente por ser pobre. Gracias porque supiste hablar de los ricos sin rencor, pero poniéndolos en su sitio: el vacío.

Slide7:

Gracias porque supiste ser la más maternal de las vírgenes, la más virginal de las madres. Gracias porque entendiste la maternidad como un servicio a la vida ¡y qué Vida! (…)

Slide8:

Gracias por haber sabido ser luego una mujer de pueblo, por no haber necesitado ni ángeles, ni criadas que te amasaran el pan y te hicieran la comida, gracias por haber sabido vivir sin milagros ni prodigios Gracias por haber sabido que estar llena no era de estarlo de títulos y honores, sino de amor. (…)

Slide9:

Gracias por haber respetado la vocación de tu Hijo cuando se fue hacia su locura, por no haberle dado consejitos prudentes. (…) Gracias por haber sabido quedarte en silencio y en la sombra durante su misión, pero sosteniendo de lejos el grupo de mujeres que seguían a tu Hijo. (…)

Slide10:

Gracias por haber sido la mujer más entera que ha existido nunca y gracias, sobre todo, por haber sido la única mujer de toda la Historia que volvió entera a los brazos de Dios.

Slide11:

José Luis Martín Descalzo Gracias por seguir siendo madre y mujer en el cielo, por no cansarte de amamantar a tus hijos de ahora.

authorStream Live Help