Sabias que

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

Algo mas de lo que sabes de los parlantes

Comments

Presentation Transcript

Sabias que …?:

Sabias que …? XG Audio

El Altavoz:

El Altavoz Un altavoz es un transductor electroacústico, es decir, convierte energía eléctrica en energía acústica. Esta conversión tiene lugar en dos etapas: la señal eléctrica produce el movimiento del diafragma del altavoz y este movimiento produce a su vez ondas de presión (sonido) en el aire que rodea al altavoz.

Partes del Altavoz:

Partes del Altavoz El cono: es lo que habitualmente llamamos altavoz. Es una pieza hecha de distintos materiales según el sonido que se quiera conseguir: papel, cartón, incluso aluminio. Como vemos en la imagen, es lo que se mueve. La bobina: es un hilo de cobre enrollado con una forma perfectamente circular. Es donde llega la señal eléctrica El imán: es una pieza que crea un campo magnético. Se suelen utilizar imanes de Alnico (una aleación de aluminio níquel y cobalto) o cerámicos. Son imanes muy potentes y duraderos. Borde de cono o suspensión: Permite al cono moverse y a su vez lo sostiene para que permanezca en el chasis.

Funcionamiento del Parlante:

Funcionamiento del Parlante Cuando la señal eléctrica llega a la bobina se genera un campo magnético. Al haber un campo magnético fijo (el imán) el sistema se atrae o se repele. Siguiendo la regla de "polos opuestos se atraen, polos iguales se repelen". Y ese ciclo de atracción-repulsión se transmite al cono, que vibra, y produce sonido. En función de cómo sea la señal eléctrica (amplitud, frecuencia etc.) se consiguen los distintos sonidos. Un dato importante es que esa señal se comporta como una señal del corriente alterna: varía periódicamente. Dicho de otro modo, un altavoz con corriente continua no funciona.

Rango de frecuencia:

Rango de frecuencia  Es muy difícil construir un altavoz que funcione en todo el espectro de frecuencias audible. Para producir un nivel acústico determinado a bajas frecuencias, es necesario mover una gran cantidad de aire, mientras que en los agudos se obtiene el mismo nivel acústico con una menor cantidad de aire. Por tanto, normalmente compramos sistemas de altavoces, dos, tres o incluso más

Tipos de Parlantes:

Tipos de Parlantes Rango completo: No son específicos, con una respuesta de frecuencia aceptable en toda la gama de frecuencias. Subwoofer : son altavoces diseñados para las frecuencias más graves (20 a 80 Hz). Woofer : son altavoces diseñados para sonidos de baja frecuencia (40 Hz a 1 kHz). Medio : son altavoces PC especializados en frecuencias medias (800 Hz a 5 kHz ). Tweeter : son altavoces especializados en altas frecuencias, optimizados para los agudos (4 a 20 kHz).

¿Por qué los altavoces van en cajas?:

¿Por qué los altavoces van en cajas? Los altavoces necesitan ir en cajas porque el cono tiene dos lados, exterior e interior. Cuando el exterior del cono crea una onda, el interior crea la misma onda, pero opuesta, es decir, en fase inversa. Los graves extremos mueven una gran cantidad de aire. Cuando el exterior empuja, el interior "tira". Para tal cantidad de aire, con presiones elevadas, es fácil que la presión del lado exterior y la "depresión" del lado interior se encuentren, dando lugar a la cancelación del movimiento y la presión del aire. Esto se denomina cortocircuito acústico . Además el aire que se encuentra dentro de la caja sirve como “suspensión” para el cono haciendo que tenga una mejor respuesta en frecuencias bajas, así permitiendo que el altavoz no se dañe.

authorStream Live Help