Sistemas de Contratación

Views:
 
     
 

Presentation Description

Una presentación básica de los Sistema de Contratación en la Bolsa de Valores a nivel mundial...

Comments

Presentation Transcript

Universidad Latina de Costa Rica:

Estudiante: Tracy Sancho Rodríguez Profesora: Ana Ruth Palma Céspedes Fecha de entrega: Jueves 7 de junio de 2012 Universidad Latina de Costa Rica

¿Qué es es el sistema de Corro?:

¿Qué es es el sistema de Corro? Sistema de contratación de las bolsas de valores en que se cruzan las operaciones de compra o venta de viva voz. El precio se fija en enteros, siendo un entero el uno por ciento del valor del nominal de la acción.

Significado de “Corro”:

Significado de “Corro” “El Parquét ”, “Salón de Remates” o bien, el sitio en el cual se efectúan las transacciones a viva voz con un tiempo usualmente ya predeterminado.

Significado de Viva Voz:

Significado de Viva Voz Son los trámites de la compra y venta se realizan verbalmente en un lugar y tiempo establecidos por las partes interesadas en los negocios

¿Qué es el sistema de Subasta?:

¿Qué es el sistema de Subasta? Es la venta o “remate” organizada de un producto en donde el mejor comprador (postor) paga la mayor cantidad de dinero o en distintos casos bienes para obtener dicho producto a cambio y así maximizar el beneficio obtenido por la venta de uno o varios productos.

PowerPoint Presentation:

Sistema encargado de otorgar a los inversionistas, al menor costo, los títulos que solicitaron y fueron emitidos por las entidades gestoras encargadas

Proceso de la Subasta:

Proceso de la Subasta Oferente Postor ¿Quién inicia una subasta?

Lista de Países que aplican la Subasta:

Lista de Países que aplican la Subasta España-República Checa-Suecia Austria-Dinamarca-Suiza Bélgica-Finlandia-Reino Unido Noruega-Francia-Liechtenstein Alemania-Grecia Paises bajos-Hungría Italia-Irlanda Polonia-Luxemburgo Portugal-Eslovenia

Ventajas del Sistema de Subasta:

Ventajas del Sistema de Subasta Se ahorran grandes cantidades de papeleos y condiciones a la hora de adquirir un producto. Facilidad a la hora de tramitar la compra en el sitio de remate. Generan grandes ganancias al oferente.

Desventajas del Sistema de Subasta:

Desventajas del Sistema de Subasta Pago excesivo por un bien, ya que, las subastas se encuentran en su mayoría en funcionalidad con el pago de mayor cantidad. Faltante del producto ya pagado. La competencia dentro de las subastas hacen que los productos aumenten o disminuyan los precios entre sí al punto de no llegar a beneficiar a los postores.

¿Qué es el Sistema de Moneda?:

¿Qué es el Sistema de Moneda? Es el patrón monetario y estructural legalmente establecida para la circulación de dinero en un país y momento determinados. Este sistema es intervenido por el Banco Central de cada país.

Importancia de la moneda:

Importancia de la moneda Permite la facilidad en: Transacciones Compras Ventas normales Medio efectivo de guardar valor o bien de ahorrar.

Características del Sistema Monetario o de Moneda:

Características del Sistema Monetario o de Moneda Poseen una unidad monetaria, la cual puede variar según el lugar donde resida tal como es el dólar, el colón, el peso, el yen entre otros. La unidad monetaria es de índole legal, por lo que puede circular de manera libre y sin prejuicios. La moneda puede ser tanto en papel (billetes) como de manera metálica (moneda), ya que existe la moneda metálica y no metálica.

Ventajas y Desventajas del Sistema de Moneda:

Ventajas y Desventajas del Sistema de Moneda Ventajas: Un mayor control de la inflación en las economías del país. Estabilidad en los tipos de cambio. Mayor manejo y equilibrio de las finanzas de las naciones, provocando estabilidad económica. Desventajas: No garantiza el crecimiento de la oferta monetaria. No puede aislar a los países del las fluctuaciones de dinero en el extranjero. Un mal cálculo de las economías, información mal otorgada, estimaciones incorrectas del dinero, podrían ocasionar fuertes crisis internas en el país al punto de tener que ajustar los procesos financieros nuevamente ocasionando grandes pérdidas financieras dentro del sistema.

PowerPoint Presentation:

GRACIAS POR SU ATENCIÓN