estrategias de busqueda

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Universidad Autónoma del Carmen Des Ciencias Naturales Biología Marina:

Universidad Autónoma del Carmen Des Ciencias N aturales Biología Marina Alumno: Ana Guadalupe Landero Arcos. Materia; TIC Tema: «Estrategia de búsqueda»

Estrategias de búsqueda de la información en internet.:

Estrategias de búsqueda de la información en internet . Una estrategia es una directriz o lógica con la que se dirige la acción hacía un objeto determinado.. La estrategia surge de elegir una causa de acción entre varias posiblilidades o alternativas.

PowerPoint Presentation:

C uando se desea buscar información: es necesario emplear una estrategia de búsqueda para que el resultado sea exitoso; más rápido, con la mejor, la mayor y valida información 8objetiva, significativa, pertinente, confiable, actual o vigente)

PowerPoint Presentation:

Paso 1: definir nuestra necesidad de información Se deben formular preguntas especificas que permitan definir la necesidad de información . Paso 2: localizar las fuentes de información Es importante conocer la diversas fuentes de información que existen para identificar cuál o cuáles utilizar. Paso 3: diseñar una estrategia de búsqueda La estrategia de búsqueda depende de la base de datos que se valla a utilizar. Cada base de datos tiene sus propias peculiaridades.

PowerPoint Presentation:

Paso 4: E valuar los resultados Una vez realizada la búsqueda des necesario revisar los documentos recuperados para determinar si se adecuan a la necesidad de información

PowerPoint Presentation:

¿Cómo buscar información en Internet ? Para buscar información en Internet son necesarias unas estrategias básicas, para buscar y seleccionar información, y un conjunto de herramientas: los navegadores y los motores de búsqueda. Navegadores Un  navegador  o explorador web es un programa o software, por lo general gratuito, que nos permite visualizar páginas web a través de Internet, además de acceder a otros recursos de información alojados en servidores web, como vídeos, imágenes, y archivos de audio. L os cinco navegadores más utilizados en Internet son:  Internet explorer , el navegador que viene instalado por defecto con el sistema operativo Windows. Google Chrome , el navegador de Google basado en software libre. Mozilla Firefox , el navegador de la fundación Mozilla basado en software libre Safari , el navegador de Apple y su sistema operativo MAC. Se puede descargar de forma gratuita para PC. Opera . Opera comenzó en 1994 como un proyecto de investigación dentro de la empresa de telecomunicaciones más grande de Noruega, Telenor .

PowerPoint Presentation:

  Buscadores Un buscador es un sistema informático que indexa archivos almacenados en páginas web. Para recopilar la información de los sitios web, manteniendo sus resultados al día, se emplean motores de búsqueda o arañas. Estas rastrean continuamente la red para recopilar datos y siguen los enlaces para recolectar las páginas web nuevas y actualizadas de la web . Metabuscadores Un  metabuscador  es un buscador que no posee una base de datos propia ni un directorio temático, sino que utiliza los motores de búsqueda de otros buscadores y devuelve una selección de los mejores resultados.

PowerPoint Presentation:

También hay buscadores clasificados por tipo de información: blogs, multimedia, etc. Twurdy  es un buscador que utiliza los resultados del buscador bing y los clasifica, mediante un algoritmo, de acuerdo con su facilidad de lectura, desde fácil de leer a muy difícil de leer. SweetSearch  un buscador que tiene como como objetivo ayudar a los profesores a enseñar a los estudiantes como usar Internet  efizcamente . WolframAlpha  un buscador de la nueva web semántica. Como vemos hay una enorme cantidad de buscadores para que podamos elegir el más adecuado que nos facilite encontrar la información que buscamos.

authorStream Live Help