Albert Einstein

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

FIN:

Albert Einstein Por Yassin y M yriam

FIN:

Biografía Albert Einstein  nació en Ulm , Imperio alemán , el  14 de marzo de  1879 y murió en Princeton , Estados Unidos , el  18 de abril de 1955) fue un físico alemán  de origen judío, nacionalizado después suizo  y estadounidense . Es considerado como el científico más conocido y popular del siglo XX. En 1915 presentó la teoría de la relatividad general, en la que reformuló por completo el concepto de  gravedad. Ante el ascenso del  nazismo, Einstein abandonó Alemania hacia diciembre de 1932 con destino a Estados Unidos.

FIN:

Aunque es considerado por algunos como el «padre de la bomba atómica», abogó por el federalismo mundial, el internacionalismo, el pacifismo, el sionismo  y el socialismo democrático, con una fuerte devoción por la libertad individual y la libertad de expresión. Fue proclamado como el «personaje del siglo XX» y el más preeminente científico por la revista Time.

FIN:

Trayectoria científica Los artículos de 1905 Efecto fotoeléctrico Movimiento browniano Relatividad especial Equivalencia masa energía ( E=mc 2 );(L/V 2 ) Relatividad General Estadísticas de Bose-Einstein Debates entre Bohr y Einstein La Teoría del Campo Unificada

FIN:

Enlace para buscar la trayectoria científica https://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Einstein#Trayectoria_cient.C3.ADfica

FIN:

Premio Nobel de Física El primero de sus artículos de  1905 se titulaba  Un punto de vista heurístico sobre la producción y transformación de luz . En él Einstein proponía la idea de " quanto " de luz (ahora llamados  fotones) y mostraba cómo se podía utilizar este concepto para explicar el  efecto eléctrico. La teoría de los cuantos de luz fue un fuerte indicio de la  dualidad onda-corpúsculo  y de que los sistemas físicos pueden mostrar tanto propiedades ondulatorias como corpusculares. Este artículo constituyó uno de los pilares básicos de la  mecánica cuántica. Una explicación completa del efecto fotoeléctrico solamente pudo ser elaborada cuando la teoría cuántica estuvo más avanzada. Por este trabajo, y por sus contribuciones a la física teórica, Einstein recibió el  Premio Nobel de Física de 1921.

FIN:

Creencias religiosas Einstein se declaró  agnóstico, a la vez que rechazaba la etiqueta de ateo. Dijo que creía en el Dios «panteísta» de  Baruch Spinoza , pero no en un  dios personal, una creencia que criticó.

FIN:

Einstein decía que la moralidad no era dictada por Dios, sino por la humanidad: No creo en la inmoralidad del individuo, y considero la ética una preocupación exclusivamente humana sobre la que no hay ninguna autoridad sobrehumana .

FIN:

Frases célebres Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas . Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber . La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

FIN:

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro . Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos . Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

FIN:

Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos. Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida . Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres.

FIN:

FIN

authorStream Live Help