Barrio Reus, Montevideo-Uruguay

Views:
 
     
 

Presentation Description

Las obras del barrio Reus del Norte, en Montevideo, comenzaron en 1888. Emilio Reus, nacido en Madrid en 1858, construye el conjunto habitacional que aún existe y lleva su nombre, Barrio Reus. En 1992 estudiantes y docentes de la Escuela de Bellas Artes proyectaron y llevaron a cabo la pintura mural de fachadas de la calle Emilio Reus, en acuerdo con los propietarios de las viviendas.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

Barrio Reus - Montevideo Uruguay

Slide 5: 

Las obras del barrio Reus del Norte, en Montevideo, comenzaron en 1888. Emilio Reus, nacido en Madrid en 1858, construye el conjunto habitacional que aún existe y lleva su nombre, Barrio Reus. El Barrio fue edificado para proporcionar vivienda digna a sectores pobres. Barrio Reus - Villa Muñoz

Slide 10: 

.

Slide 11: 

.

Slide 29: 

.

Slide 34: 

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 1992, estudiantes y docentes de la Escuela de Bellas Artes proyectaron y llevaron a cabo la pintura mural de fachadas de la calle Emilio Reus, en acuerdo con los propietarios de las viviendas. Además del trabajo en los muros exteriores y aberturas, se revalorizaron los balcones y fachadas con macetas de cerámica y faroles, dando otra vida al barrio.

Slide 47: 

Este año, en el marco del convenio de cooperación entre la Intendencia Municipal de Montevideo y la Junta de Andalucía, se profundiza en un programa para la rehabilitación del Barrio Reus Norte, que apunta a preservar el patrimonio, posibilitando restaurar, rehabilitar y reformar sus viviendas con asistencia técnica. Periodo de ejecución: 2009 – 2014.

Slide 48: 

Alicia Gaione de Gadea Música: SIGA EL BAILE Alberto Castillo Imágenes de Internet Alberto Castillo (1914-2002) fue un prominente cantor de  tango. Nació como Alberto Salvador De Lucca en el barrio porteño de Mataderos, hijo de inmigrantes italianos. Con su innato sentido del ritmo y su tendencia a engolar la voz, Castillo se hace un nombre de principal intérprete de los géneros musicales afro-Uruguayo de candombe y de milonga.

Slide 49: 

Siga el baile Siga el baile, siga el baile de la tierra en que nací; la comparsa de los negros al compás del tamboril. Siga el baile, siga el baile con ardiente frenesí; un rumor de corazones encendió el ritmo febril.   Ven a bailar, te llevaré en las alas de mi loca fantasía, quiero olvidar con besos nuestras penas, torbellino de alegría.   Siga el baile… (etc.) Dulce cantar; caricia arrulladora, embriagante, tentadora, son musical repica ya en los parches con su ritmo tropical.   Siga el baile… (etc.)   Al compás del tamboril, ¡hopa, hopa!, al compás del tamboril, ¡hopa, hopa!, al compás del tamboril…

authorStream Live Help