Leibniz

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Gottfried Wilhelm Leibniz

Leibniz nacimiento:

Leibniz nacimiento Yo nací en Leipzig mismo, y cuando apenas tenía seis años perdí a mi padre, por cuya razón recuerdo muy poco de su persona y no puedo dar razón sino de lo que otros me contaron. Dos cosas no he olvidado; una, que como aprendiera muy pronto a leer, procuró mi padre con intención referirme varios sucesos que se acomodaran a lo escrito en lengua germánica para que cobrara afición a la historia sagrada y profana. Y fue tan feliz el resultado, que concibió de mí las mayores esperanzas para lo futuro.

PowerPoint Presentation:

En 1672 fue enviado a París con la misión de disuadir a Luis XIV de su propósito de invadir Alemania; aunque fracasó en la embajada, Leibniz permaneció cinco años en París, donde desarrolló una fecunda labor intelectual. De esta época datan su invención de una máquina de calcular capaz de realizar las operaciones de multiplicación, división y extracción de raíces cuadradas

El conflicto::

El conflicto: Dos importante pensadores de finales del siglo XVII y principios del XVIII fueron Newton y Leibniz. Cada uno trabajó en otros campos diferentes a las matemáticas. Newton desarrollo su calculo diferencial y le dio un enfoque geométrico y analítico a las derivadas(su principal aplicación era para calcular tangentes, curvas y áreas. Newton escribió dos cartas enunciando sus descubrimientos para que fueran remitidas a Leibniz y perfecciono la serie del binomio. Leibniz publica su trabajo sobre el calculo diferencial sin hacer ninguna referencia a Newton. Este hecho se puede considerar como el famoso conflicto que mantuvieron Newton y Leibniz.

Fin de Leibniz:

Fin de Leibniz Poco antes de su muerte, ocurrida el año 1716, Leibniz perdió el favor de los príncipes electores; cayó en desgracia y murió solo y desencantado, aunque no dejó de escribir hasta el último día de su vida. Leibniz ha dejado una amplia e interesante correspondencia, así como innumerables opúsculos y pequeños tratados, entre los cuales merecen destacarse: • Nuevo sistema de la naturaleza, publicado el año 1695. • Monadología y Principios de la naturaleza y de la gracia, escritos hacia el final de su vida.

PowerPoint Presentation:

PREGUNTAS: -¿ cuál es el problema filosófico de Leibniz ? -¿ Dar la razón del porque Leibniz representaba a dios con el 1 y no con el 0? -¿Quién fue el que uso el término “analisys situs”? -¿Cómo se le conoce a Gottfried Wilhelm Leibniz? -¿Cuáles son las contribuciones de Leibniz? .

authorStream Live Help