LA BASURA TECNOLÓGICA

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

TICs, Tecnología, Basura.

Comments

Presentation Transcript

Basura Tecnológica (BT) o e-waste (1):

B asura T ecnológica (BT) o e- waste (1) ¿Podemos reciclarla…?

BT o e-waste…:

BT o e-waste… Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), avanzan en infinitud de posibilidades. En Educación, su influencia ha sido decidora para cuestionar su sustento epistemológico: El conductismo , el cognitivismo y el constructivismo .

BT o e-waste…:

BT o e-waste… Se dice que existe una tendencia hacia el conectivismo , algo nuevo en educación: Las redes del conocimiento El caos organizado El conocimiento de los otros en los otros y para todos.

BT o e-waste…:

BT o e-waste… Con el avance de las TICs avanza el uso de nuevos instrumentos o dispositivos tecnológicos. ¿Y qué hacemos con los instrumentos tecnológicos obsoletos? A los equipos tecnológicos ya no son útiles A estos se los denomina basura tecnológica .

BT o e-waste…:

BT o e-waste… Se dice que la basura tecnológica “… corresponde a todos aquellos productos eléctricos o electrónicos que han sido desechados o descartados, como: ordenadores, teléfonos móviles, televisores y electrodomésticos”.

BT o e-waste…:

BT o e-waste… La ONU calcula que se producen 50 millones de toneladas de residuos/ año de BT. Es gigantesca en volumen y por su naturaleza es excesivamente peligrosa para la vida. ¿Podremos hacer algo para que esta basura no nos termine devorando…?

authorStream Live Help