AREQUIPA

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

AREQUIPA

Datos Generales:

Datos Generales UBICACIÓN: Costa y Sierra (Andes) sur del Perú. EXTENSIÓN: 63 345 km2 CAPITAL: Arequipa ALTITUD: Depresión : Chacharruca -23 m. Distrito de Tambo, provincia de Islay Elevación : Coropuna 6,377 msnm. Distrito de Salamanca, provincia de Condesuyos DISTRITOS: 107 distritos IDIOMAS: Español y Quechua FECHA DE CREACION : Región: 15 de abril de 1989, por ley 25022. Departamento: 26 de abril de 1822 (Decreto de convocatoria a las primeras elecciones generales del Perú).

LIMITES::

Norte: Apurímac Noroeste: Ica – Ayacucho Oeste: Océano Pacífico Sureste: Moquegua Este: Puno -Cusco LIMITES:

PROVINCIAS: :

Posee 8 provincias: Arequipa Camaná Caravelí Castilla Caylloma Condesuyos Islay La Unión PROVINCIAS:

TOPONIMIA:

TOPONIMIA Según Juan de la Cruz Salas y Sánches, cusqueño especialista en el idioma Quechua, y el historiador Ernst Middendorf, Arequipa recibió un intenso doblamiento de colonias de origen altiplánico, por lo cual su nombre viene del aymara “ari qhipaya” que significa “detrás del pico”(ari: agudo, filoso o puntiagudo; y qhipaya: detrás), haciendo referencia al volcán Misti, el cual domina el paisaje arequipeño. Otra versión indica que los incas denominaban a la zona de Arequipa como la tierra detrás de los volcanes, que era “ariq qipa” . La versión más conocida es la del Inca Mayta Cápac. Sus súbditos quedaron encantados con la belleza de la zona y pidieron permiso para permanecer en ella. A lo cual el inca les respondió “Ari qhipay” (del quechua: “sí, quedaos”). Esta etimología la usó el padre Calancha. Pero esta versión no tiene respaldo histórico, ya que los documentos no muestran ninguna referencia a la presencia del inca Mayta Cápac en Arequipa. Indudablemente, Arequipa, siendo una ciudad a la cual el Rey Carlos V otorgó el título de “ Muy noble y leal ciudad de Arequipa ", por la existencia casi absoluta de españoles que la habitaban, y por la cual la llaman hasta hoy " Ciudad Blanca ", nunca hubiera permitido fundar y habitar una ciudad española con un nombre Quechua.

RELIEVE:

RELIEVE El departamento de Arequipa presenta un relieve variado, se inicia en el desierto costero y se eleva en los Andes alcanzando gran altura en las cimas de nevados como el Ampato (6288 msnm) y el Chachani (6075 msnm) o de sus volcanes como el Misti (5825 msnm). Arequipa además presenta los cañones más profundos de la tierra como el Cañón de Cotahuasi y el Cañón del Colca.

HIDROGRAFIA:

HIDROGRAFIA Rio Acarí Rio Yauca Rio Indio Muerto o Rio Chala Rio Chaparra Rio Atico Rio Caravelí Rio Ocoña Rio Camaná (Majes) Rio Quilca o Rio Chili Rio Tambo

Clima:

Clima La ciudad de Arequipa es de clima semiárido y templado, con una temperatura media máxima de 21,7°C (71,0°F) y una mínima de 6,9°C (44,4°F). La temporada de lluvias se inicia en enero y concluye en marzo.

ECONOMIA:

ECONOMIA Arequipa es la segunda región con el mayor Producto Bruto Interno (P.B.I) a nivel nacional. Los camarones y machas de Camaná son apreciados. Las tierras dan estupendas naranjas, y también permiten buenos sembríos de alfalfa, arroz, cebolla, olivos y frutales. Por otra parte, el reducido espacio que puede destinarse a la agricultura como consecuencia del carácter desértico o semidesértico de los suelos se ve compensado por la gran riqueza minera de este departamento, son importantes las minas de cobre de Cerro Verde, las de plata de Caylloma y las de hierro de Acarí, pero existen también yacimientos de plata, plomo y cinc. Es significativo el ganado ovino y vacuno y los criaderos de alpacas. Las industrias de cerveza y cemento son prósperas y crecen a diario las de cuero, leche, textiles y metal mecánica. Se desarrollan bien las pequeñas empresas de chocolates, dulces y licor de anís. La central hidroeléctrica de Charcani aprovecha las aguas del río Chili. En el periodo enero-julio del 2007 presento un incremento del 30.3% de su PBI. Si el desarrollo de la economía sigue estable en una década puede quintuplicar su tamaño y casi alcanzar a la de Lima.

FESTIVIDADES:

Carnaval de Arequipa FESTIVIDADES Peregrinación de la Virgen del Chapi

PowerPoint Presentation:

Aniversario de Arequipa

GASTRONOMIA:

GASTRONOMIA La comida arequipeña ha alcanzado fama por ser una de las más variadas y sabrosas del Perú. Posee la mayor diversidad respecto a otros departamentos del Perú gracias a la amplia despensa que posee en su campiña y sus valles así como su amplia costa. Sobresale por el buen gusto, gracias al uso de condimentos y formas de preparación, tanto andinas como introducidas por los europeos; los rocotos y ajíes, frutas variadas, hortalizas, carne de res, carnero, cuy, cerdo, alpaca, avestruz, variedad de pescados y de gran manera camarones, leche y quesos de excelente calidad, vinos y piscos, chicha de maíz, etc. Una de las características peculiares de la comida son los picantes en infinidad de combinaciones; esto hace que los lugares donde se expenden se llamen picanterías. La diversidad de esta cocina mestiza se puede resumir en la existencia de caldos o chupes para cada uno de los días, El lunes "chaque"; Martes "chairo"; Miércoles "pebre”; Jueves "timpusca"; Viernes "chupe de camarones"; Sábado "tiempo de rabo"; Domingo "caldo blanco de lomos,. Es conocida en el país y en el mundo por la exquisitez de sus guisos y potajes preparados a fuego de leña y en ollas de barro. Entre los más conocidos se encuentran el Chupe de camarones, Ocopa arequipeña, Rocoto relleno, Adobo de chancho, Soltero de queso, Pastel de papas, Costillar frito, Cuy chactado, Cauche de queso, Locro de pecho y el Chaqué por mencionar algunos. Como postre se recomienda el Queso helado, los Buñuelos y para beber, además de la Chicha de jora, la cerveza y el anís nájar.

PowerPoint Presentation:

Rocoto Relleno Chupe de Camarones

PowerPoint Presentation:

Soltero de Queso Cuy Chactado

gracias !!!!!:

gracias !!!!!

authorStream Live Help