Redes Sociales y Marketing - Como tener éxito en ellas en 5 pasos.

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Dada la sobrecarga de información que hay con respecto a la Redes Sociales , como usarlas, las ventajas y desventajas de contar con ellas en nuestra estrategia de marketing, etc. Decidí hacer esta presentación en donde les comparto los cinco hábitos que utilizo y me dan resultados en las Redes Sociales: 1) Revisar tus perfiles: Parece algo obvio, lo sé. Lo que sucede es que muchas personas o empresas crean sus perfiles y al cabo de un tiempo los abandonan por meses. Sea cuál sea la red social en la que te encuentres, debes entrar y revisar tu perfil, actualizarlo, agregarle o quitarle contenido, mirar la información, preguntas o mensajes que hayan hecho tus seguidores o fans.

PowerPoint Presentation:

2) Interactuar con tus seguidores: Es fundamental que interactúes con tus seguidores o fans, ya que al estar en contacto con ellos estarás creando un vínculo y no serás solamente una persona que aparece para comunicar algo y luego desaparece como por arte de magia hasta un nuevo aviso. Ya sea que te comuniques con ellos mediante publicaciones en tu muro de Facebook , o en mensajes en Twitter , lo importante es que mantengas un contacto y respondas cada uno de los mensajes que te envíen, sean buenos o no. Hay personas que solo responden a los elogios y no responden o se enfadan ante una crítica. Actúa de la misma forma sea cual sea el tono del mensaje.

PowerPoint Presentation:

3) Publicar contenido que invite a la interacción: Una vez hayas revisado tu perfil y respondido a los mensajes de tus seguidores, publica algún artículo, noticia, video o audio que motive a la participación entre tus seguidores. Puedes agregar en tu mensaje una frase como “Déjanos saber que piensas de esto” o “Comparte tus ideas y pensamientos”. La razón de hacer esto es que tu perfil será visto de forma más amigable e interactivo para las personas. Siempre recuerda que las Redes Sociales son para interactuar con las personas, por lo que es muy importante proponer temas en los que se pueda conversar, discutir, compartir experiencias, en fin, establecer un contacto directo con ellas.

PowerPoint Presentation:

4) Conseguir nuevos seguidores: Cuando recién inicias en las Redes Sociales y aún no tienes ninguna una marca personal fuerte o una estrategia para llevar a cabo, tienes que tomar la iniciativa para atraer a nuevos seguidores. Una eficaz manera de lograrlo es buscar los perfiles de los líderes en la industria en la cual te mueves y seguir a quienes los siguen a ellos, ya que también pueden estar interesados en lo que tu ofreces y seguirte de forma automática. Las personas suelen seguir a quienes que les aportan un valor real y contenido de calidad que les solucione sus problemas. Por eso siempre esfuérzate por ofrecer información valiosa para posicionarte como un experto en tu industria.

PowerPoint Presentation:

5) Buscar los términos relacionados con tu marca o empresa: Al buscar los términos que estén relacionados con tu marca o empresa, estas interactuando con personas con la cual no estas conectado y puede que estén interesadas en ti o en tu negocio. Y al hacerlo, demuestras un interés y dedicación por atender a tus clientes, aspecto fundamental para tener éxito en las Redes Sociales. La recomendación final es aprovechar al máximo las ventajas que ofrece trabajar con redes sociales en Internet, hay personas que solo las utilizan para chatear o contactarse con amigos, y eso está muy bien, pero no las toman en cuenta para desarrollar su proyecto personal, desperdiciando una herramienta cada vez más poderosa.

PowerPoint Presentation:

¿Quieres Más Información?

PowerPoint Presentation:

Visita:

authorStream Live Help