NO a los Hidrocarburos, SI a los Biocombustibles.

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Colegio Nuestra Señora del Rosario F/Blanca:

Colegio Nuestra Señora del Rosario F/Blanca Ana Elvira Sarmiento Ruiz NO a los Hidrocarburos, SI a los Biocombustibles. (Proyecto de Profundización) 2012

PowerPoint Presentation:

El Nopal También conocido como Opuntia. Es un género de plantas de la familia de las cactáceas que consta de más de 300 especies, todas oriundas del continente americano, y que habitan desde el norte de Estados Unidos hasta la Patagonia, donde crecen de forma silvestre.

PowerPoint Presentation:

Fueron introducidas en Europa por los conquistadores. La especie tipo es Opuntia ficus-indica , conocida popularmente como nopal, tuna o chumbera; sus frutos comestibles, las tunas o higos chumbos, son muy populares en México , Chile , Perú , las Islas Canarias , Andalucía , Marruecos y el Levante español (de los que incluso se fabrica helado).

PowerPoint Presentation:

Beneficios que ofrece el NOPAL Es una fuente importante de fibra digestiva, ayudan a la limpieza del aparato digestivo, a la eliminación de grasa y a reducir el estreñimiento . Es un auxiliar para el control de peso. Es hipoglucemiante. Con esta planta no se corre el riesgo de reducir el azúcar en la sangre a niveles no deseados ya que regula logrando una estabilidad satisfactoria para la persona. El NOPAL (Cactus Opuntia) contiene gran cantidad de vitaminas C y E, es una fuente muy importante de fibra digestiva.

Biocombustibles:

Biocombustibles Aquellos combustibles que se obtienen de biomasa, es decir, de organismos recientemente vivos (como plantas) o sus desechos metabólicos (como estiércol).

Clases de Biocombustibles:

Clases de Biocombustibles La biomasa tradicional es utilizada en países subdesarrollados, principalmente en zonas rurales. Esta energía es neutra en emisiones de CO2 (utiliza fotosíntesis reciente), pero tiene elevados costos ambientales, sanitarios y económicos . Con respecto a la biomasa para generar electricidad, este sistema es utilizado en países industrializados con elevados recursos forestales, que utilizan madera para generar electricidad . Los biocombustibles líquidos proporcionan actualmente aproximadamente la energía equivalente a 20 millones de toneladas de petróleo (lo que equivale al 1% del combustible utilizado mundialmente para transporte por carretera) [Comité de Seguridad Alimentaria Mundial 2007 ]. que utilizan gasoil .

PowerPoint Presentation:

Conclusiones El sector de biocombustibles está creciendo aceleradamente. Por tratarse las cuestiones energéticas y alimentarias de suma importancia para la población mundial, es necesario prestar gran atención a la rápida expansión del sector de biocombustibles, teniendo en cuenta no solo los beneficios, sino también las posibles consecuencias negativas de la expansión del sector. El nopal es un cultivo versátil que merece ser considerado como una importante opción en los procesos de reconversión productiva y diversificación de actividades del campo, con un amplio mercado potencial insatisfecho. También es importante considerar esta especie al momento de reducir los costos de producción por litro de leche o kilo de carne .

authorStream Live Help