LEY SIMINI

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

ESPACIO DE DEFINICION INSTITUCIONAL II “ Pol í ticas de la Infancia: Un recorrido Hist ó rico ” Bibliograf í a obligatoria: Ley 1420 Fundación Eva Perón Reforma de la Constitución de 1949 Ley simini Patronato de menores: ley Agote Profesora S á nchez, Ana Mar í a Integrantes Mazza, Nancy Paz, Siomara Suarez, Daniel Luna Fecha: 2 º cuatrimestre del 2011

ALCANCE DE LA LEY:

ALCANCE DE LA LEY establece la educación y cuidado de la primera infancia, y crea jardines infantiles para ese fin. LEY SIMINI

OBJETIVOS Y BENEFICIOS:

OBJETIVOS Y BENEFICIOS - impulsar la creación de instituciones dedicadas a la educación de los niños menores de 6 años. - es obligatorio el jardín de infantes desde los 3 a 5 años. Si bien esta Ley es derogada y reemplazada por la Ley 5650, en 1951, donde el preescolar es voluntario

CRITERIO POLITICO:

CRITERIO POLITICO - se crea la Inspección General de los Jardines de Infantes. - las maestras y maestros deberán tener obligatoriamente el titulo que lo acredite como Profesora de jardín de infantes.

PUNTOS IMPORTANTES:

PUNTOS IMPORTANTES se comienza a considerar ciudadana a la infancia. se crea la ciudad infantil por medio de la Fundación Eva Perón.

PowerPoint Presentation:

- se brinda asistencia a los niños abandonados. - establece igualdad para los niños y niñas en el derecho de recibir una educación acorde con su edad. - se toma al jardín como hogar educativo, donde no hay una transmisión pasiva de los conocimientos. - los contenidos serán seleccionados por el docente de una manera critica. - la psicología sirve de herramienta para la mejora del jardín de infantes. - en la planificación didáctica se debe prestar atención al área socio emocional, la intelectual y la de expresión física y musical.

METODO MONTESSORI:

METODO MONTESSORI “La parte más importante de la vida no corresponde a los estudios universitarios, sino al primer período, que se extiende desde el nacimiento hasta los seis años, porque es en este período que se forma la inteligencia, el gran instrumento del hombre. Y no solo la inteligencia sino el conjunto de las facultades psíquicas.” María Montessori Investigaciones en las neurociencias y la psicología cognitiva confirman hoy esta observación que hace más de 60 años aseveraba María Montessori.

ALCANCE DE LA LEY:

ALCANCE DE LA LEY Ley Nacional, con vigencia en Capital Federal y en los Territorios Nacionales. “Ley General de Educación” LEY 1420

OBJETIVOS:

OBJETIVOS - Organización del sistema educativo en la Nación. - Brindar formación a los ciudadanos para establecer la unidad nacional de Argentina, debido a la cantidad de inmigrantes. - escuela publica al alcance de todos.

BENEFICIO DIRECTO A LOS NIÑOS:

BENEFICIO DIRECTO A LOS NIÑOS - educación obligatoria de 7 años.

OBJETIVOS DE LA ESCUELA:

OBJETIVOS DE LA ESCUELA - Formación integral primaria y básica y unificadora. - Que los niños adquieran sus saberes, y para esto centra el interés en el conocimiento académico.

CRITERIO POLITICO:

CRITERIO POLITICO - Ejercer un gobierno efectivo del sistema. - Crear el sistema educativo y sus mecanismos de administración y gestión. - medio para la democratización y expansión del sistema educativo. - hay presencia de los distritos escolares.

PUNTOS IMPORTANTES:

PUNTOS IMPORTANTES - Estableció el derecho de enseñar y aprender. - Garantizo la educación gratuita, obligatoria y laica. - Alcanzaba aun a los inmigrantes. - estableció parámetros claros para la enseñanza religiosa, la cual solo se podía enseñar antes o después de las clases.

PowerPoint Presentation:

- la iglesia católica perdió parte de sus potestades en el registro civil, la educación y el matrimonio. - El Estado Nacional deja a los gobiernos provinciales la capacidad de dictar sus propias leyes de educación.

PowerPoint Presentation:

- El Estado Nacional subvenciona a las escuelas en las provincias y las inspecciona. - se obliga a los padres a dar educación a sus hijos. - El estado se hace cargo de la formación de los docentes, el financiamiento de las escuelas públicas y el control de la educación.

PowerPoint Presentation:

PATRONATO DE MENORES LEY AGOTE

ALCANCE DE LA LEY:

ALCANCE DE LA LEY - modifica las disposiciones del Código Civil sobre Patria Potestad y Tutela; reglamenta las funciones de los Defensores de Menores. - estableció los requisitos de información relacionada con la situación del menor y su familia, la forma y lugar de detención de los menores, el secreto de las audiencias judiciales, las condiciones de libertad vigilada, y la cooperación de las instituciones tanto oficiales como privadas.

OBJETIVOS:

OBJETIVOS - Su principal interés es la protección del menor, para esto establece las normas que van a regir en la situación particular de cada menor, para esto toma en cuenta la situación especifica de cada uno. - amplia y da parámetros específicos a la forma en que se debe tratar a los menores en el territorio nacional

BENEFICIO DIRECTO A LOS NIÑOS:

BENEFICIO DIRECTO A LOS NIÑOS - el patronato se ejerce atendiendo a la salud, seguridad, educando la moral e intelectual de los menores.

OBJETIVO DE LA ESCUELA:

OBJETIVO DE LA ESCUELA Sus escuelas eran: - la Escuela Industrial General Victoria. - la Escuela Agrícola-Ganadera Inchausti - la Escuela Granja Emilia y Manuel Patiño - La escuela Hogar Ursula Llona de Inchausti.

CRITERIO POLITICO:

CRITERIO POLITICO - el patronato del Estado Nacional o provincial se ejerce por medio de Jueces Nacionales o provinciales

PUNTOS IMPORTANTES:

PUNTOS IMPORTANTES - se le entrega el ejercicio de la patria potestad de los hijos a los padres y amplia información en los casos en los que se da por terminado el ejercicio de esa patria potestad. - se prohíbe a los jueces dar la tutela de los niños a personas cercanas al ámbito del juez. - los jueces pueden remover la tutela de los chicos en caso de incumplimiento de los términos establecidos en la ley. - los menores una vez son confiados por sus tutores o padres queda bajo la custodia del Consejo Nacional del Menor. - Serán vigilados por el Consejo Nacional del Menor o por el Ministerio Público de Menores. - los menores señalados en algún acto criminal, previa autorización de un Juez, quedara bajo vigilancia y protección del Consejo Nacional del Menor.

authorStream Live Help