genesis 1_1

Views:
 
     
 

Presentation Description

Descubre la Biblia verso por verso

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

www.descubrelabiblia.org ברוכים הבאים

Descubre la Biblia verso por verso : 

www.descubrelabiblia.org Descubre la Biblia verso por verso

Slide 4: 

Aclaraciones preliminares acerca de las traducciones: Las traducciones no son necesariamente malas o perversas, recordemos que Dios es soberano. El mensaje central de la Biblia puede ser entendido aun a pesar de las traducciones. El conocer el trasfondo cultural de las palabras, tiene el propósito de reconciliar los malos entendidos causados por pasajes difíciles, o aparentes contradicciones de la Biblia.

Slide 5: 

Una vez comprendido esto, comencemos nuestra aventura… En el principio creó Dios los cielos y la tierra. (Génesis 1:1) בְּרֵאשִׁית בָּרָא אֱלֹהִים אֵת הַשָּׁמַיִם וְאֵת הָאָרֶץ

Slide 6: 

La primera letra con la que inicia la Biblia, nos da idea del propósito de la creación y la importancia que tenemos para Dios: Hebreo moderno Paliohebreo ב Significado Casa

Slide 7: 

בְּרֵאשִׁית Lo del frente, lo mas alto, lo principal, lo más visible, lo mejor, primicia, lo más importante, la cima. 12Todo lo mejor del aceite nuevo y todo lo mejor del mosto y del cereal, las primicias que presenten al SEÑOR, te las daré a ti. (Números 18:20)

Slide 8: 

בָּרָא Engordar. Familia de cabezas, que alimentan o engordan. 29"¿Por qué pisoteáis mi sacrificio y mi ofrenda que he ordenado en mi morada, y honras a tus hijos más que a mí, engordándoos con lo mejor de cada ofrenda de mi pueblo Israel?“ (1 Samuel 2:29)

Slide 9: 

אֱלֹהִים Bastón de pastor, y cabeza de toro, que juntos implican Líder fuerte, autoridad, fuerza, poder.

Slide 10: 

אֱלֹהִים Mucho se ha discutido a lo largo de los siglos acerca del porque Elohim aparece en plural y no en singular, y aunque es un tema controversial, ya que de allí se desprenden algunas de las justificaciones para la doctrina de la trinidad, lo cual es fácilmente desacreditado, ya que la conjugación del verbo que le sigue (bara) es en singular, además de que hay otras palabras hebreas con terminación plural que no implican pluralidad, como mayim, panim, etc. Y si solo hacemos un análisis de cada letra pictográfica del palio hebreo que se le agrega descubrimos lo siguiente. Hey. Esta letra implica el significado de admiración, ante una gran vista, también implica aliento que es lo que se pierde ante un acontecimiento grandioso. La yud, antigua yad, implica la mano y el antebrazo que tiene que ver con una obra, o hacer o lanzar algo. La Mem, para los antiguos hebreos representaba lo misterioso del agua del mar mediterraneo en su abundancia y profundidad. Algo mas haya de su entendimiento. Incluso mah, significa: QUE??? En resumen, Elohim significa literalmente: Líder fuerte y admirable, hacedor, profundo, inescrutable, mas allá de nuestro entendimiento.

Slide 11: 

את Este es un termino misterioso, que en hebreo no se traduce, solo sirve para indicar que un objeto al que se hace referencia es especifico y no general. Ver Zacarías 12:10. En palio hebreo la tav, representaba una marca de dos palos o una cruz. וְשָׁפַכְתִּי עַל־בֵּית דָּוִיד וְעַל יֹושֵׁב יְרוּשָׁלִַם רוּחַ חֵן וְתַחֲנוּנִים וְהִבִּיטוּ אֵלַי אֵת אֲשֶׁר־דָּקָרוּ 10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, Ez 37:16, Col 1:15-16, Ap 1:11

Slide 12: 

השמים La hey es el articulo, el, la, los, las, aunque en hebreo implica como ya vimos, la admiración ante algo especifico. La shin implica visibilidad o importancia y la mem dos veces con una yud en medio implica conexión entre dos aguas (Gen 1:6) 6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.     7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.     8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo. Nota: Mar es ים y agua es: מים O sea que el agua es la unión del agua de arriba y el agua de abajo.

Slide 13: 

את הארץ La expresión et y la letra hey juntas ya vimos que representan admiración ante algo especifico. La raiz de la palabra eretz ארץ son las letras reish y tzadik que en paliohebreo implicaban la idea de partir piezas de barro o cerámica, las cuales se usaban para escribir. El carácter representa a una persona acostada de lado (Adam?). Así que eretz podría implicar las superficies del planeta tierra que se partiría y se convertiría en continentes y después en países. Nota: En hebreo la expresión eretz, siempre implica el país de Israel, ya que cuando Dios planeo las fronteras del mundo, siempre lo hizo conforme al numero de los hijos de Israel. 8 Cuando el Altísimo hizo heredar a las naciones,     Cuando hizo dividir a los hijos de los hombres,     Estableció los límites de los pueblos     Según el número de los hijos de Israel. (Deut 32:8)

Slide 14: 

En conclusión: En el principio creó Dios los cielos y la tierra. (Génesis 1:1) El clímax de la llenura de los cielos y la tierra fue hecho por la fuerza que dirige el universo (alef, tav, principio y fin) para crear un hogar conforme a los hijos de Israel… Serás parte????

Slide 15: 

כּֽי־הִגְדַּלְתָּ עַל־כָּל־שִׁמְךָ אִמְרָתֶךָ׃

Slide 16: 

www.descubrelabiblia.org ORACION: ABBA, ayúdanos a engrandecer y exaltar tu palabra como tu lo hiciste, aun por encima de tu nombre…

MUCHAS GRACIAS POR SU ASISTENCIA, ORACIONES Y APOYO A NUESTRO MINISTERIO… : 

MUCHAS GRACIAS POR SU ASISTENCIA, ORACIONES Y APOYO A NUESTRO MINISTERIO… ANUNCIOS GRABACIONES Y PRESENTACIONES POWER POINT DE ESTE PROGRAMA: El audio MP3 estará disponible mañana en la pagina web: www.descubrelabiblia.org en la sección del Instituto Bíblico, y la presentación power point en la sección de escritos, y también en la sección de foros de nuestra red social AMISHAV. (Pueden grabar el audio mp3 en cds y regalarlo, sin olvidar escribir nuestra la pagina web: www.descubrelabiblia.org en el cd. TESTIMONIOS: Favor de enviar sus testimonios a la pagina: www.amishav.net en la sección de testimonios. RED SOCIAL Y RADIO: No olviden seguir orando y difundiendo este servicio de enseñanza y restauración de las raíces hebreas de la fe Cristiana, invitando a registrarse en nuestra red social y a escuchar nuestra radio: http://amishav.ning.com/ http://amishavradio.org 24 »"El Señor te bendiga  y te guarde; 25 el Señor te mire con agrado y te extienda su amor; 26 el Señor te muestre su favor  y te conceda la *paz." 27 »Así invocarán mi *nombre sobre los israelitas, para que yo los bendiga.» (Num 6:24-27) www.descubrelabiblia.org

authorStream Live Help