panorama de filipenses

Views:
 
     
 

Presentation Description

Resumen de la carta de Pablo a los Filipenses

Comments

Presentation Transcript

BIENVENIDOS A LA COMUNIDAD: : 

www.descubrelabiblia.org BIENVENIDOS A LA COMUNIDAD: ברוכים הבאים

Bienvenidos a la kehila virtual mundial AMISHAV : 

KEHILA VIRTUAL AMISHAV ¿Qué es? La kehila virtual amishav, (que en hebreo significa: congregación mi pueblo regresa) es una congregación de personas que se conectan a través de un network o red por internet, con el propósito de recibir información relacionada con el mundo de la Biblia, y edificación espiritual. Nuestra pagina web: www.amishav.net ESTACION DE RADIO: http://amishavradio.org/ Visión: Ser una red mundial para poner en contacto a todas las ovejas perdidas de la casa de Israel que han hallado a su pastor, y que han comprendido que la única manera de entender mejor las enseñanzas de Jesucristo, (o mas bien Yeshua que es su nombre original hebreo) es entendiendo el contexto hebreo en el que vivió y enseño, y sobre todo, reconocer que su doctrina de lo que significa salvación, esta muy lejos de la teología cristiana que se origina en el Vaticano y que ha sido difundida hacia la mayoría de los movimientos cristianos protestantes. Misión: Asesorar y apoyar doctrinalmente a los que han decidido recuperar su herencia como hijos de la promesa de Abraham, y que después de dejar Roma y sus ramificaciones, ponen su mirada en la Jerusalén celestial. TE INVITAMOS A AFILIARTE A NUESTRA ALIANZA AMISHAV, SI ERES LIDER O PASTOR, O SI ESTAS LLAMADO A COMPARTIR ESTE MENSAJE DE RESTAURACION, AL VER LAS MULTITUDES DE OVEJAS PERDIDAS QUE ESTAN DISPERSAS Y HAMBRIENTAS DE LA PALABRA DE DIOS. UNAMONOS COMO COMPAÑEROS DE MILICIA, EN ESTA GRAN OBRA, QUE TRAERA LA RESTAURACION DE TODAS LAS COSAS DE LAS QUE HABLARON LOS PROFETAS, EL SEGUNDO Y FINAL EXODO, Y EL RETORNO DE YESHUA HAMASHIAJ!!!!PARA MAYOR INFORMACION, DESCARGA NUESTRO MANUAL DE LA ALIANZA EN NUESTRA RED SOCIAL DE AMISHAV: http://amishav.ning.com/group/alianzaamishav Petición de Intercesión para que el Eterno siga sosteniendo el costo de este ministerio, para que sirva como un instrumento para la pronta redención de Israel, la llegada de Mashiaj y la salvación del mundo. www.descubrelabiblia.org Bienvenidos a la kehila virtual mundial AMISHAV

LA BIBLIA EN 66 SESIONES66 libros 66 sesiones. : 

LA BIBLIA EN 66 SESIONES66 libros 66 sesiones. www.descubrelabiblia.org

EL NUEVO PACTO: : 

EL NUEVO PACTO: Mateo 15. 1ª Timoteo Marcos 16. 2ª Timoteo Lucas 17. Tito Juan 18. Filemón Hechos 19. Hebreos Romanos 20. Santiago (Yacov) 1ª Corintios 21. 1ª Pedro 2ª Corintios 22. 2ª Pedro Gálatas 23. 1ª Juan Efesios 24. 2ª Juan Filipenses 25. 3ª Juan Colosenses 26. Judas 1ª Tesalonicenses 27. Apocalipsis 2ª Tesalonicenses www.descubrelabiblia.org 31He aquí, vienen días--declara el SEÑOR--en que haré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto,     32no como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos rompieron, aunque fui un esposo para ellos--declara el SEÑOR;     33porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara el SEÑOR--. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. (Jeremías 31:31-33)

ESTUDIO DE HOY: : 

ESTUDIO DE HOY: (Carta de Shaul (Pablo) a los Filipenses) www.descubrelabiblia.org

INTRODUCCION: Filipenses : 

INTRODUCCION: Filipenses www.descubrelabiblia.org http://www.youtube.com/watch?v=LvuKiigcfWM&feature=related

PANORAMA DE FILIPENSES : 

PANORAMA DE FILIPENSES INFORMACION GENERAL DEL LIBRO: ¿QUIEN? Shaliaj (Apóstol-enviado) Shaul-Pablo ¿QUE? Optimismo ante las circunstancias adversas ¿DONDE? Prisión en Roma ¿CUANDO? 60-64 d.M. ¿PORQUE? Para exhortar a los Filipenses a vivir con alegría. BOSQUEJO: Pasos para terminar la vida con alegría CAPS. 1. UNA MENTE OPTIMISTA 1 UNA MENTE HUMILDE 2 UNA MENTE SIMPLE 3 UNA MENTE ENFOCADA 4 www.descubrelabiblia.org

Introducción a Filipenses : 

Introducción a Filipenses Aplicación practica del mensaje de Filipenses para nuestras vidas. ¿Cuál es el secreto para vivir en contentamiento, alegría y gratitud en contra de una actitud depresiva, amargada, ingrata? Gozo, visión positiva, perspectiva eterna. La diferencia entre el tzadik y el rasha al comenzar y terminar el día. Historia del viejito “Cuco” problemas en la vida o negocios? ww.descubrelabiblia.org

1. Una mente optimista Cap 1 : 

1. Una mente optimista Cap 1 www.descubrelabiblia.org 12 Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio,     13 de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás.     14 Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.     15 Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.     16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;     17 pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.     18 ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.     19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,     20 conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte.     21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

2. Una mente humilde Cap 2 : 

2. Una mente humilde Cap 2 www.descubrelabiblia.org 1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,     2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.     3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;     4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.     5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,     6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,     7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;     8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.     9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,     10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;     11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

3. Una mente simple Cap 3 : 

3. Una mente simple Cap 3 www.descubrelabiblia.org 1 Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro.     2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.     3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.     4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:     5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;     6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.   7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,     9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;     10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,     11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.

4. Una mente enfocada Cap 4 : 

4. Una mente enfocada Cap 4 www.descubrelabiblia.org 4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: !!Regocijaos!     5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.

TEXTO A MEMORIZAR: : 

TEXTO A MEMORIZAR: www.descubrelabiblia.org 4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: !!Regocijaos!     5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. (Filipenses 4:4)

www.descubrelabiblia.org ORACION: Oración para cambiar nuestra actitud. Actitud = Altitud

MUCHAS GRACIAS POR SU ASISTENCIA, ORACIONES Y APOYO A NUESTRO MINISTERIO… : 

MUCHAS GRACIAS POR SU ASISTENCIA, ORACIONES Y APOYO A NUESTRO MINISTERIO… ANUNCIOS GRABACIONES Y PRESENTACIONES POWER POINT DE ESTE PROGRAMA: El audio MP3 estará disponible mañana en la pagina web: www.descubrelabiblia.org en la sección del Instituto Bíblico, y la presentación power point en la sección de escritos, y también en la sección de foros de nuestra red social AMISHAV. (Pueden grabar el audio mp3 en cds y regalarlo, sin olvidar escribir nuestra la pagina web: www.descubrelabiblia.org en el cd. TESTIMONIOS: Favor de enviar sus testimonios a la pagina: www.amishav.net en la sección de testimonios. RED SOCIAL Y RADIO: No olviden seguir orando y difundiendo este servicio de enseñanza y restauración de las raíces hebreas de la fe Cristiana, invitando a registrarse en nuestra red social y a escuchar nuestra radio: http://amishav.ning.com/ http://amishavradio.org 24 »"El Señor te bendiga  y te guarde; 25 el Señor te mire con agrado y te extienda su amor; 26 el Señor te muestre su favor  y te conceda la *paz." 27 »Así invocarán mi *nombre sobre los israelitas, para que yo los bendiga.» (Num 6:24-27) www.descubrelabiblia.org

authorStream Live Help