LA SAL DE LA TIERRA

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

LA SAL DE LA TIERRA :

LA SAL DE LA TIERRA Mat.5:13

Mat.5:13 :

Mat.5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. En las bienaventuranzas nuestro Señor Jesucristo nos enseña de la manera que podemos se bienaventurados o felices y cuál es el carácter de una persona que vive en el reino de Dios. Como ciudadanos del reino de Dios tenemos una responsabilidad y es el de servir y dar a conocer a nuestro Rey y su mensaje. Y enseñar a las personas como es el reino de Dios y como se vive en su reino. En su reino, nuestro Rey es conocido con muchos nombres que revelan su carácter: Rey de Reyes, Señor de Señores, Fiel y Verdadero, Príncipe de Paz, Dios de Misericordia, Dios de Gracia. Y así como nuestro Dios goza de muchos nombres también nosotros los habitantes de su reino. Somos llamados: hijos de Dios, hijitos, amigos, hermanos, pueblo de Dios, ovejas de su prado, pámpanos, discípulos, embajadores de Cristo y hoy somos llamados la sal de la tierra y la luz del mundo. En estos versículos el Señor Jesús nos da una revelación de lo que es la iglesia en el mundo, y cuál es la función del creyente en el mundo y de qué manera vamos a impactar al mundo. Como sal y luz influencian así somos llamados a influenciar al mundo para bien y por Dios. Nuestro Señor Jesucristo nos manda a influenciar el mundo en que vivimos así como lo hicieron los discípulos en sus días.

Jn.17:15-16 :

Jn.17:15-16 Así como la sal tiene el poder en si para influenciar los elementos que toca, así también nosotros como ciudadanos del reino de Dios somos llamados a influenciar al mundo en que vivimos con el glorioso evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

PowerPoint Presentation:

Hay diferentes clases de Sal: Sal mineral, sal de mesa, sal orgánica, sal ahumada, sal de mar, Kosher sal, Kala Namak sal negra de la india, sal Italiana, Sal roja de Hawái Alaea , Alae , Sal de grano o de moler, sal gris, se encuentra en las costas del atlántico en Gran Britania, Francia. Sal francesa, flor de sal portuguesa, sal de capitas, sal fina, sal gruesa ¿Pero qué clase de sal tu eres? Jesús dice: que tú y yo somos la sal de la tierra.

La sal preserva. :

La sal preserva. La sal en los tiempos antiguos era usada para la preservación de alimentos, las personas de aquel entonces no tenían la comodidad que nosotros tenemos en nuestros días, de tener un refrigerador o un frízer. Ellos lo que usaban para evitar la descomposición de las carnes y otros elementos era la sal. Aún recuerdo que mi padre cuando destazaba una res debido a la cantidad de carne. Parte de ella tenía que ser salada y puesta al sol. Para evitar que de arruinar y para secarla. Cuando se usaba se ponía en remojo y luego se asaba. Déjame decirte que sabía muy sabrosa. Para que podamos dar sabor como sal tenemos que incorporarnos en el mundo si participar de lo que el mundo participa. Como sal debemos de preservar los valores morales, los valores familiares, los valores espirituales.

PowerPoint Presentation:

Jesús dice que somos la sal de la tierra: Y así como la sal se usaba y se usa para evitar la descomposición, tú y yo somos llamados a impactar nuestras familias y comunidades que están en corrupción por causa del pecado y de la influencia maligna. La gente se corrompe con toda clase de maldad, la criminalidad, los divorcios, la infidelidad, las drogas, pandillas y mucho más. La sal debe de ser esparcida he incorporada sobre estas vidas a través del evangelio de poder y de restauración. Vivimos en un mundo que está en descomposición donde a lo malo se le llama bueno y a lo bueno se le llama malo. El homosexualismo avanza buscando sus derechos con tal de excusar su pecado y poderlo practicar libremente.

La sal da sabor. Job.6:6 :

La sal da sabor. Job.6:6 Como discípulos de Jesucristo somos llamados a dar sabor a las personas, así como Jesús dio sabor a las vidas quebrantadas por el pecado, trayendo esperanza y paz a sus corazones. Dándoles palabras de vida y enseñándoles el amor de Dios y el camino a la salvación. ¿Pero que si la sal pierde su sabor? Para que mas sirve, ciertamente para nada. Esto es lo que sucede muchas veces cuando los cristianos perdemos el sabor o la unción, lo único para lo que servimos es para dar dolores de cabeza, para quitar la paz y la tranquilidad de nuestras familias. Mar.9:50 En vez de ser ejemplo al mundo somos malos ejemplos, en vez de actuar diferentes que ellos, actuamos como ellos. Envés que el mundo nos imiten nosotros imitamos al mundo. Jesús dice: Ustedes son la sal del mundo no la azúcar del mundo hay que poner la sal. Hay que evitar que nuestras familias se sigan corrompiendo. Si no ponemos la sal se perderán por toda la eternidad, Jesucristo esta a la puerta, aleluya.

authorStream Live Help