rol estudiante virtual ricardo andres alvarez e.

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Rol y caracteristica del estudiante Virtual

Comments

Presentation Transcript

Slide 1:

Rol del Estudiante Virtual

Slide 2:

El estudiante pasa a tener un rol pasivo a un rol activo, donde la búsqueda del conocimiento nace de uno mismo. El autoaprendizaje hace parte fundamental de la superación personal y profesional mediante las herramientas disponibles de consulta como es el internet, los chat, teleconferencias, los foros y videos en línea relacionados a los temas.

Slide 3:

Habilidades comunicativas: la comunicación escrita, la redacción es la manera más efectiva en la educación a distancia, esta debe ser clara, precisa, veraz y oportuna. Habilidades organizativas: la planeación y el autoseguimiento a las actividades propuestas por el mismo estudiante, exige el buen manejo y aprovechamiento del tiempo. Habilidades para el trabajo colaborativo: El estudiante contribuye a la construcción de los conocimientos de los demás, aportando puntos de vistas y reflexiones relevantes, agregando la buena crítica con argumentos veraces. Habilidades tecnológicas: la tecnología encamina la comunicación de hoy en día a la globalización, rompiendo las barreras del espacio y tiempo a muy bajo costo, esta contribuye a la toma de decisiones y realizar análisis oportunos en el campo laboral. El desarrollo de esta habilidad permitirá la interacción constante y ágil con los demás compañeros mejorando su desempeño en el campo académico. Habilidades de un estudiante virtual

Slide 4:

http://situacionproblema-ucn-pauly.blogspot.com/

Slide 5:

Algunas actitudes importantes que el estudiante requiere al participar en un ambiente virtual : Motivación . Debe estar plenamente convencido de "querer hacerlo", de manera tal que en aun cuando se sienta cansado o sin ganas para seguir adelante con el estudio, piense en sus prioridades y pueda "recargar baterías" para continuar y cumplir los requisitos de la materia en cuestión. Autogestión. Debe ser capaz, por voluntad propia, de organizar y distribuir su tiempo de modo que pueda cumplir con las actividades del curso, dado que no habrá nadie vigilándote ni supervisando si lo haces o no. También debe tomar decisiones sobre el proceso de aprendizaje propio y hacerse de los recursos necesarios.

authorStream Live Help