SANTA CATALINA LA MILAGROSA(con musica)

Views:
 
     
 

Presentation Description

Vida de Santa Catalina de Labouré

Comments

Presentation Transcript

Slide1:

SANTA CATALINA LABOURÉ Y LA VIRGEN MILAGROSA

Slide2:

SANTA CATALINA LABOURÉ NACIÓ EN FAIN-LES.MOUTIERS, aldea de la Borgoña francesa. Nació el 2 de mayo de 1806.

Slide3:

Catalina hacía el número octavo de diez hermanos

Slide4:

... desde pequeña quedó huérfana de madre. Su hermana Mª Luisa, la mayor, ingresó en Las Hijas de la Caridad y ella.... ...se convirtió a sus 12 años en la responsable de la casa, además de cuidar a sus hermanos más pequeños

Slide5:

Catalina se ocupaba del corral y cuidaba 700 palomas que tenía en el palomar. Los pájaros la conocían y en cuanto la veían se acercaban formando una corona.

Slide6:

El trabajo, lo ofrecía a DIOS, Todos los días

Slide7:

Catalina era muy buena, modesta y piadosa, le gustaba rezar el rosario en la Iglesia del pueblo, a donde su familia, que era muy cristiana, asistía con regularidad.

Slide8:

Catalina siempre estaba alegre y contenta, porque sabía que Dios está en todas partes y podía verla y escuchar sus oraciones. ..

Slide9:

Era muy frecuente encontrarla dialogando con Dios y con la Virgen a la que amaba de todo corazón A los catorce años Catalina comienza a pensar en ofrecer su vida a Dios. A su padre no le agradaba la idea de que se hiciera Hija de la Caridad....

Slide10:

Como esto no le gustaba, la manda a París con su hermano Carlos que tiene allí un restaurante. El hermano trata de presentarle amigos para que así cambie sus proyectos

Slide11:

A los 18 años, pensó en su porvenir y desea ser religiosa, no sabía que convento elegir, cuando, una noche, tiene un sueño PROFÉTICO. Le parece estar en la iglesia junto a la capilla de la Virgen …

Slide12:

… donde un sacerdote anciano celebra la Eucaristía. Al terminar llama a Catalina y le dice :”Servir a los pobres es una maravilla, Dios tiene designios sobre ti, no lo olvides.”

Slide13:

Este le indica la Congregación de las Hijas de la Caridad, de la que él es fundador.

Slide14:

Por fin, decidida a ENTREGARSE A DIOS COMO HIJA DE LA CARIDAD. Llena de gozo y emoción, el 21 de abril de 1830 llega Catalina a la Casa Madre de las Hijas de la Caridad en París.

Slide15:

Catalina Labouré tenía gran devoción a la Virgen

Slide16:

Las virtudes tan sencillas, humildes y sinceras de Sor Labouré, agradaron sin duda a la Santísima Virgen, puesto que la favoreció de la manera más conmovedora.

Slide17:

Una noche se acostó con el deseo de ver a la VIRGEN y así se lo pidió a San Vicente A poco de quedarse dormida, la despertó un ángel Sor Catalina, Sor Catalina.. Levántate aprisa que la Santísima Virgen te Espera en la capilla

Slide18:

Al llegar a la capilla, el ángel la condujo hacia el altar ..... Y allí se arrodilló

Slide19:

Vio aparecer a la Reina de los Cielos con un semblante tan lleno de bondad, que, la hermanita, temblando de emoción y de alegría, se atrevió a acercarse a la Santísima Virgen…

Slide20:

…que estaba sentada, apoyándose en sus rodillas con filial confianza. La Santísima Virgen se entretuvo maternalmente con Sor Labouré, exhortándola a orar y anunciándole que iba a ser encargada de una misión.

Slide21:

La VIRGEN con especial ternura me dijo: “Tú, hija mía, debes siempre acudir al Sagrario, con confianza. Jesús te concederá todas las Gracias que necesites.

Slide22:

Tres meses más tarde, de nuevo la Santísima Virgen se le aparece en la capilla de la calle de Bac. . “Me pareció sentir el roce de un vestido de seda. Levanté los ojos hacia el altar y allí estaba la Santísima Virgen de pie sobre una esfera. En sus manos sostenía una bola que representaba el mundo entero, Francia y cada persona en particular. Se lo ofreció a Nuestro Señor y enseguida de sus dedos cubiertos de anillos despedían brillantes rayos de luz ”

Slide23:

“ Estos rayos que ves salir de mis manos, son las Gracias que yo concedo abundantemente a cuantos me las piden con confianza ”

Slide24:

“ Algunas piedras que no brillaban tanto como las otras, representan las gracias que se olvidan de pedirme”

Slide25:

El cuadro vivo que Sor Labouré tenía ante los ojos, se modificó: la Santísima Virgen bajó las manos cargadas de rayos y ...

Slide26:

En torno a la Virgen se veían escritas estas palabras: ¡Oh María sin pecado concebida

Slide27:

ruega por nosotros que recurrimos a tí

Slide28:

Después el cuadro luminoso pareció borrarse y se volvió. Sor Labouré vio una M. con una Cruz encima y debajo estaban los Sagrados Corazones de Jésus y de María. Se oyó una voz que decía:

Slide29:

HAZ ACUÑAR UNA MEDALLA SEGÚN ESTE MODELO

Slide30:

... CUANTOS LA LLEVEN CON CONFIANZA RECIBIRÁN MI PROTECCIÓN

Slide31:

... Y desde entonces son muchas las personas que llevan La Medalla con Fe                  

Slide32:

.... Los JÓVENES DE , ASOCIACIÓN que la Virgen mandó fundar a SANTA CATALINA TAMBIÉN HOY EXTIENDEN POR TODO EL MUNDO SU AMOR A MARÍA MILAGROSA

Slide33:

Esta es la Medalla de la Virgen : “Cuantos la lleven con confianza y devoción, recibirán grandes gracias ”

Slide34:

…en cuanto a Sor Labouré que en religión se llamó Sor Catalina, después de una vida santa y humilde, murió santamente el 31 de Diciembre de 1876 y desde el cielo continúa …

Slide35:

…rogando a la Santísima Virgen por la paz, por la conversión de los pecadores y de los infieles, por la protección de la juventud, por los enfermos y las familias. Roguemos también con fervor y seremos escuchados. Dios te salve María, llena eres de gracia…

authorStream Live Help