Una lágrima negra

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

Imagenes y texto

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Una lágrima negra

PowerPoint Presentation:

Cuenta una antigua leyenda, que en un país lejano y exótico, un Príncipe, el Príncipe Hal-mar, fue predestinado a tener una de las más románticas historias de amor. Desde que se conocía a si mismo, desde que recordaba, desde que el amor existe, desde siempre, Hal-mar había entregado su corazón a la Princesa Luna. El destino quiso que Hal-mar y Luna no pudiesen estar juntos. En innumerables ocasiones ese caprichoso destino casi los une, pero siempre surgía una tormenta en el desierto, o un simple escorpión que pasaba, que hacían, que por motivos casi irreales, ellos no pudiesen estar juntos.

PowerPoint Presentation:

Hubo periodos largos de tiempo en que ni tan siquiera podía ver a Luna, tubo que ir a batallas en lejanos países, también tuvo que hacer de embajador en otras tierras. Pero incluso en esos largos periodos, cada vez que Hal-mar oía el nombre de Luna, o cada vez que algo le recordaba a ella, siempre parecía que se le fuese a escapar el corazón del pecho para huir en busca de su amada. Hal-mar pensó regalarle finalmente su amor, aun no pudiendo estar con ella. Hizo construir una caja para guardarlo, pero no podía ser una caja cualquiera, tenia que ser una caja que durase para siempre, que fuese eterna, como el amor que el sentía por ella. Si como el pensaba, viviría muchas vidas, quería que su amor por Luna perdurase en esa caja, algún día, ahora, pronto o dentro de mil vidas, Hal-mar podría estar junto a Luna, estaba seguro de eso.

PowerPoint Presentation:

De modo que hizo construir una caja de piedra, de la más dura piedra que se encontró en todo su reino, debía ser lo suficientemente resistente como para aguantar el paso de la eternidad si fuese necesario. Hal-mar introdujo dentro de la caja su amor, lo dejo allí dentro para que ella, Luna, lo abriese siempre que quisiese, cuando estuviese triste, cuando estuviese melancólica, cuando estuviese alegre o cuando, por algún motivo, pensase en el. Hal-mar, temiendo que su amor, por estar dentro de una caja de piedra, pasase demasiado tiempo encerrado, y fuese olvidado, soltó una lagrima, el era un guerrero, un Príncipe guerrero y nunca había llorado, su lagrima, aquella lagrima surgida de la pena que le producía pensar que su amor acabase olvidado en una caja de piedra, aquella lagrima se solidifico, se hizo dura, se hizo piedra, una piedra negra finísima, negra, pero con vetas blancas de esperanza.

PowerPoint Presentation:

Cuando Hal-mar entrego su regalo a su amada Luna le dijo: En esta cajita tienes mi amor, solo tienes que abrirla para recordar cuanto te quiero, si eso te hace feliz. Luna se dio cuenta de que, además de la cajita, Hal-mar deposito en su mano una piedra, una piedra finísima y oscura, pero cuyas líneas blancas parecían darle vida. ¿Qué es esto Hal-mar? Hal-mar la miro, como quien mira a un ángel y le dijo: Ese es el llanto de un guerrero que te entrego su corazón, que siempre te recuerde que tu eres la dueña de la caja.

PowerPoint Presentation:

Cuenta la leyenda que la caja que Hal-mar entrego a Luna se perdió con el paso de los años, pero que generación tras generación, año tras año, siglo tras siglo, en aquel lejano y exótico país, una niña nace con una mancha en el hombro que se asemeja mucho a una lagrima negra, a una lagrima negra atravesada por ríos blancos de esperanza. Y cuentan los más viejos, los ancianos que han conocido varias generaciones, que a veces esa chica acaba encontrando a un muchacho de cuyo cuello cuelga una cajita de piedra.

PowerPoint Presentation:

“El amor es un sentimiento tan eterno, que ni todos los relojes del mundo, ni todas las piedras del universo, son capaces de detenerlo” Texto; Cristóbal

authorStream Live Help